Para Prat Gay, los despidos son "una sensación térmica"
l ministro de Hacienda aseguró que las cifras oficiales del Ministerio de Trabajo muestran la "menor pérdida de puestos de trabajo de los últimos siete años". "Estamos en una situación delicada, pero no es muy diferente a la de los últimos años”, añadió.
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aseguró que el proyecto impulsado por toda la oposición para declarar la emergencia económica y prohibir los despidos es “peligroso” y definió a la ola de despidos como una "sensación térmica".
“No nos hagan creer en esta sensación térmica de que estamos teniendo pérdidas notables del empleo. Estamos en una situación delicada, pero no es muy diferente a la de los últimos seis o siete años”, aseguró Prat Gay ayer en Radio Mitre. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los despidos llegarían a a unos 120.000.
"Hay que ver toda la película y lo que vemos con indicadores del Ministerion de Trabajo es que, para un primer trimetsre, la pérdida de puestos de trabajo es la más baja de los últimos seis o siete años. Que no nos hagan creer en esta sensación térmica", reclamó el economista.
Respecto al proyecto para declarar la emergencia económica, el ministro aseguró que “todas las veces que se hizo en la historia, en Argentina o en cualquier otro lugar, este tipo de proyectos, los empresarios, por las dudas, hicieron los despidos que tal vez no querían hacer, para estar limpios cuando llegue esa doble indemnización”.
Asimismo consideró “muy peligroso que tengamos estas discusiones, porque en un momento en que la situación ocupacional es delicada, no de emergencia, esta decisión del Congreso puede transformarla en delicada, y por eso la dureza con la que ayer salió” el presidente Macri a rechazar la iniciativa.
Fuente: Política Argentina