#FebreroBlanco: El ex concejal Maurín declarará la otra semana
El ex edil de Salvador Mazza, Alejandro Maurín, solicitó regresar el miércoles próximo para ampliar su indagatoria. El trámite judicial fue solicitado por el mismo, imputado en la causa de narcotrafico.
La jornada comenzó con un fuerte operativo policial y de seguridad con más de 10 efectivos del GOPAR, grupo de operaciones de alto riesgo, que subieron al ex concejal a la fiscalía penal de Ricardo Toranzos.
Sin embargo Maurín, quien debía ampliar su declaración, a la efectuada en la indagatoria, no lo hizo y solicitó junto a su abogado defensor Horacio Morales regresar el miércoles de la semana entrante. Se remitió nuevamente a negar los cargos.
Maurín está sindicado, en la acusación por tráfico y comercialización de drogas como la persona que integraba el equipo de transporte y logística.
En tanto el hermano del ex concejal detenido en el mismo trámite, también estuvo días anteriores frente al secretario de la fiscalía penal y negó nuevamente los cargos, desconociendo toda relación con la actividad que se le imputa.
Ricardo Maurín, está acusado de estar relacionado con el camión en el que se secuestraron los 269 kilos de cocaina de máxima pureza, en la localidad santiagueña de Taco Pozo.
Ricardo Maurín se presentó en la justicia junto a su abogado defensor Matias Adet.
El operativo Febrero Blanco, del que formó la propia ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, se concretó el 13 de febrero del año en curso, luego de más de cuatro meses de investigación llevada adelante por Toranzos y que terminó con la detención de siete personas, estando aún prófugo otro concejal de Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo.
Según la investigación de Toranzos, los Maurín eran quienes recogían la droga que "llovía" en el sur de la provincia en campos, que la misma organización arrienda o es propietaria.
Fuente: Nuevo Diario