#UNSa: Fernández calificó de ridícula y vergonzosa la impugnación de Buliubasich
Antonio Fernández Fernández, ganador como rector en las elecciones en la Universidad Nacional de Salta, opinó sobre la impugnación presentada por la lista opositora ante la Junta Electoral.
Fernández dijo estar al tanto de la impugnación de la elección a rector y vice por parte de la lista Universidad Futura, segunda por muy pocos puntos de diferencia.
"No tiene ningún sustento esa presentación, está cargada de falsedades. Lo más digno que podrían hacer es reconocer la derrota", opinó.
“Es hasta ridícula la impugnación, desde el argumento de que no se les permitió poner fiscales para controlar la carga de los datos en el centro de cómputos. Me resulta muy extraño todo esto, entiendo que fue muy ajustada la elección, pero fue totalmente transparente. Ahora, la Junta Electoral tiene 48 horas para responder ante este pedido de impugnación”, dijo en el programa "Buscando Señales", por FM 8,99.
“Confiamos que todo seguirá su curso normal y el 11 de mayo asumiré junto a mi equipo el rectorado de la Universidad”, dejó en claro el vencedor en las elecciones.
La presentación
Mediante una nota a la Junta Electoral de la Universidad, y con la firma de los apoderados de Universidad Futura, Gustavo Segura y Diego Saravia, solicitan mediante una serie de argumentos técnicos y rebuscados, que se impugne el acto electoral, llamativamente sólo en la categoría rector y no en decanos, ya que ahí tuvieron buenos resultados.
Entre los argumentos presentados, dicen que se impidió colocar fiscales en numerosas mesas, que se vivieron hechos de violencia con la imposibilidad de acceso al Centro de Cómputos, y que una (1) persona no identificada votó. Además, reclama parcialidad en integrantes de la Junta Electoral y mesas con resultados dudosos.
Incluso, muchos de los puntos presentados obedecen a cuestiones con fecha anterior al acto electoral, lo que los convierte en poco serio ya que de haber resultado ganadora la lista Universidad Futura no hubieran surgido tales cuestionamientos. Por ejemplo, dicen que hubo errores en el padrón electoral, o da a conocer un hecho vandálico en la sede central de la UNSa ocurrida el día el domingo 3 de abril del 2016 (hace 3 semanas).
La nota, que tiene la evidente autoría de Diego Saravia, un denunciador compulsivo en cada uno de los ámbitos donde tiene participación, deteriora la figura bien valorada de Catalina Buliubasich, docente de larga y reconocida trayectoria, que lamentablemente se dejó llevar por Saravia y otros de su entorno, que no hacen más que desprestigiar la casa de estudios que dicen amar.
Fuente: FM 89,9 - InformateSalta