Política29/04/2016

#UNSa: “Al que pierde le cuesta aceptar”

Sostuvo Rubén Correa, docente de la universidad nacional con respeto a la impugnación que impuso la lista Universidad Futura a las elecciones de rector del pasado miércoles. “Cuando hay un cierto desgaste se busca plantear escenarios de conflictos” agregó.

En un análisis sobre el resultado de la segunda vuelta y la impugnación presentada en la elección de rector de la Universidad Nacional de Salta, Rubén Correa, manifestó que la actitud tomada por la lista Universidad Futura encabezada por Catalina Buliubasich es “típico de una situación donde hay paridad y desgaste”.

“Hay una paridad de fuerza bastante interesante pero esto no da lugar a un planteo como el que se hizo en torno al fraude porque concretamente sus fiscales firmaron estando de acuerdo las actas y no se puede sembrar sospechas ahora” afirmó Correa.

Además consideró que los miembros de la lista opositora a Antonio Fernández Fernández son docentes y alumnos que se han nucleado en un sector de resistencia al proceso de cambio. “El cambio puede ser bueno o malo, ya se decidirá en los próximo meses, pero la comunidad universitaria debería mostrar la voluntad de acuerdo”.

En consonancia, Correa opinó que este sector presenta una contradicción entre su voluntad de crear una universidad democrática pero a la a vez  presenta “tendencias autoritarias donde se niega la posibilidad de discutir y sólo se impone criterios”. Hoy la lista Compromiso Académico y Social, por lo contrario, “es una fuerza heterogénea donde convergen diferentes sectores políticos y plurales, donde se busca un debate más racional”.

Por último, Rubén Correa sostuvo “a nosotros nos parece que existe una falta de reconocimiento a los que han triunfado y que es producto de  un cierto desgate lo que hace plantear un escenario de conflicto donde no se da posibilidad de un debate para llegar a un consenso”.

Fuente:  InformateSalta