Justicia 02/05/2016

#CasoReynoso: El exjuez hoy pedirá prisión domiciliaria

Se entregó ayer, a las 8, en Gendarmería; luego fue llevado a una celda de la Policía Federal. Está acusado de liderar una banda que cobraba coimas a narcos para liberarlos.

Vestido con un pulóver rojo y jeans desgastados, muy flaco y con un pañuelo que envolvía sus muñecas, Reynoso ingresó ayer al edificio de la Policía Federal -Santiago del Estero 952- a las 11.57, custodiado por al menos seis efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Allí permanecerá detenido al menos hasta hoy, porque su abogado defensor, Federico Magno, anticipó ayer que pedirá la prisión domiciliaria para el exjuez.

La segunda línea de acción de la defensa será ir contra el procesamiento en la causa principal por supuesta asociación ilícita, concusión y prevaricato.

Reynoso está acusado de otorgar la libertad a acusados de traficar drogas en al menos doce hechos, que suman sucesivos intentos de traficar casi 2 toneladas de cocaína y unos 35.000 litros de precursores químicos.

Algunos de los supuestos beneficiados son el empresario boliviano José Luis Sejas Rosales (acusado de intentar ingresar una tonelada de cocaína en sus camiones transportadores de combustibles); José Miguel Farfán (le encontraron 369 paquetes de cocaína en una camioneta, en 2013, en Santiago del Estero); Marcos Mastaka (le secuestraron 53 paquetes de droga de su casa en Tartagal); e Iván Cabezas (a quien Reynoso acusó de amenazarlo de muerte en 2015 y al que consideró líder de una banda de lavado de dinero).

Fuente: El Tribuno