Instalaron un aerogenerador en Isonza

El aerogenerador es de 350W de potencia nominal y será utilizado para la carga de computadoras portátiles y teléfonos celulares de docentes y alumnos.

Sociedad 09/05/2016

Docentes y alumnos de la UNSa y de la escuela rural de Isonza crearon un aerogenerador utilizado por numerosas organizaciones para la electrificación rural, por su simpleza y robustez, que lo hacen ideal para lugares alejados.

Este método para aprovechar el viento está basado en el modelo creado por Hugh Piggott, un experto a nivel mundial en energía eólica de baja potencia, y ha sido ampliamente utilizado en todo el mundo durante los últimos 30 años con gran éxito.

El proyecto fue generado por la ONG 500RPM y la Asociación Argentina de Energía Eólica, quienes vienen desarrollando este tipo de proyectos en todo el país desde 2012.

La iniciativa contó con el apoyo del Departamento de Física de la UNSA, a cargo del Dr. Fernando Tilca, y del Inenco, y recibió la financiación del programa nacional PROCODAS, para proyectos de “tecnología para la inclusión social”.

El aerogenerador de la escuela rural de Isonza es de 350W de potencia nominal y será utilizado para la carga de computadoras portátiles y teléfonos celulares de docentes y alumnos, y también se prevé la creación de un aula de computación que podría ser abastecida por el mismo.

Fuente: Noticias Ambientales - Barriletes Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día