Confirmado: Desde junio, prepagas suben 15% en junio y 5% más en julio

El Gobierno oficializó la autorización a las empresas de medicina prepaga para aumentar las prestaciones un 15% a partir del 1 de junio venidero y un adicional de 5% a partir del 1 de julio.

Nacional 11/05/2016

La medida fue dispuesta a través de la resolución 572/2016 del Ministerio de Salud, firmada por el titular de la cartera, Jorge Lemus, y publicada en el Boletín Oficial.

La norma explica que los aumentos deben fundarse "en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo". Asimismo, advierte que las entidades de medicina prepaga "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

Versiones indican que además de este aumento del 20%, las empresas planean nuevas subas para el resto del año, aludiendo que los incrementos anteriores no lograron equiparar la escalada en los costos. A esto se suma la posibilidad de una paritaria de más del 30% en el sector, que aún no fue firmada.

Fuente: Ambito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día