Esperan más de 800 participantes para el Desafío de las Nubes 2016

Deportes 11 de mayo de 2016
Desde la organización de la carrera, invitan a toda la gente a sumarse a la competencia, la cual está instalada como tercera en importancia en el país. Entusiasmo, adrenalina y diversión para esta edición de junio, en Loma Balcón.

Con mucha expectativa, cada vez son más los salteños y competidores de todo el país que esperan la tercera edición del “Desafío de las Nubes” 2016, organizada para el próximo 12 de junio en la zona de Loma Balcón, con más entretenimiento, adrenalina, premios y la promesa de una jornada inolvidable.

Para este tercer año de la carrera de Mountain Bike Cross Country, la cual ya es patrimonio de los salteños, se esperan más de 800 participantes, a comparación de los más de 500 competidores del año pasado. Esa cifra la indicó a InformateSalta Ramiro Cornejo, organizador del encuentro.

Así, Cornejo enfatizó que, más que una carrera, es justamente un desafío, que genera todo tipo de emociones. “Hay que centrarse en el desafío, hay quienes corren para ganar, pero hay quienes corren por correr, como un desafío personal; están quienes participan para mejorar su tiempo respecto al año pasado, para ganarle a alguien del grupo con quienes sale a andar en bici”, ejemplificó.

Por cuanto a la posición que ocupa esta competencia de Mountain Bike, Cornejo comentó que vendría a ocupar el tercer lugar de importancia a nivel nacional, detrás de Córdoba y Tucumán, pero igualmente resaltó estar en el podio, teniendo solo tres años de realización. Por tanto, agregó que esperan la participación de competidores de Tucumán, Jujuy, La Rioja, Buenos Aires, posiblemente de San Juan, entre otros contendientes.

Para esta tercera edición “hay muchas expectativas, el Desafío viene creciendo desde sus comienzos, y la idea siempre fue el ser una carrera de primer nivel, a la altura de las carreras de mayor concurrencia; además, muestra a Salta con todos sus encantos”, compartió Cornejo.

¿Cómo participar? Los detalles:

Como en años anteriores se disputarán dos pruebas: para ciclistas amateurs y otro prueba para deportistas más experimentados y de mayor rendimiento. Mayores de 12 años pueden participar en un recorrido de 20 kilómetros a través de la reserva Loma Balcón, al oeste de Capital. Los más experimentados, con la misma riqueza paisajística, recorrerán 40 kilómetros de senderos.

Las distintas pruebas se desarrollarán dentro de las cuatro mil hectáreas que integran la reserva natural "Loma Balcón", en un marco natural de singular belleza con un característico paisaje de praderas que se combina con relieves más complejos. El lugar de salida y llegada será la antigua casa de Buena Vista, por la ruta 28 que une la ruta 9 a la altura del Quirquincho con Castellanos y luego San Lorenzo.

Inscripciones: http://www.desafiodelasnubes.com.ar%2c/
Los inscriptos con anterioridad al 15 de mayo recibirán la remera oficial de la prueba 2016 de regalo.
Más info: http://www.desafiodelasnubes.com.ar/

Fuente: InformateSalta - Prensa

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar