ADEMUS iría a la Justicia para que Serrudo devuelva $ 5.000.000

La Agremiación de Empleados Municipales (Ademus) planteó la necesidad de que municipio capitalino recupere los $5 millones que le entregó al secretario general de la UTM (Unión de Trabajadores Municipales), Pedro Serrudo.

Municipal 16/05/2016

El titular de Ademus, César Molina, anunció que mañana se presentarán en el Concejo Deliberante para solicitar la intervención del cuerpo legislativo en el recupero del descuento del 1,5 por ciento que se practicó del sueldo de los trabajadores, pese al fallo de la Justicia Federal que el mes pasado declaró inconstitucional el convenio colectivo de trabajo firmado durante la gestión de Miguel Isa.

"Esos fondos jamás debieron haber sido liberados, porque el municipio estaba en conocimiento del fallo judicial y por eso ahora solicitamos que se exija a Serrudo la devolución del dinero que fue descontado de manera arbitraria a los trabajadores", expresó Molina.

El gremialista advirtió: "Si no se cumple nuestro petitorio vamos a iniciar acciones legales contra Serrudo y contra la intendencia".

Origen del conflicto

La Justicia Federal declaró el mes pasado nulo un convenio colectivo de trabajo que habilitaba a la UTM a recibir un valor equivalente al 1,5 por ciento de los salarios de cada trabajador de la comuna, más allá de que estuviera o no afiliado a esta entidad gremial.

Esta transferencia de fondos se declaró irregular a instancias de una demanda judicial que iniciaron gremios opositores al que conduce Pedro Serrudo.

La semana pasada, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Víctor Sánchez, también reclamó por el tema.
Sánchez dijo que Pedro Serrudo "cobró cerca de $5 millones en aportes que la Justicia Federal declaró inconstitucionales".

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día