#ConsejoDelSalario: “La discusión central va a estar en la elevación del mínimo, vital y móvil”

El ministro de trabajo de Salta, Eduardo Costello, quien además es presidente del Consejo Federal del Trabajo, participará esta tarde del Consejo del salario mínimo vital y móvil, en la Casa Rosada a partir de las 16 horas.

Política 19/05/2016

De acuerdo a la información oficial, la reunión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario mínimo vital y móvil se realizarán a partir de las 16 en el salón norte de Casa Rosada.

El Gobierno pretende llevar el piso salarial de $6060 a $8000, un aumento cercano al 32 por ciento que se implementaría en dos tramos.

La discusión central va a estar en la elevación del salario mínimo vital y móvil. Tanto el Estado como las federaciones sindicales y cámaras empresarias, van a aportar sus propuestas para definir lo que luego será la base de las discusiones salariales”, manifestó en diálogo con InformateSalta el ministro de trabajo de Salta, Eduardo Costello.

El encuentro tendrá una participación tripartita de cámaras empresarias, cinco centrales sindicales y funcionarios. “También se va a discutir con la centrales obreras sobre los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo que está congelado desde el 2006”, adelantó el ministro.

Con respecto a la reciente aprobación de la Ley Antidespido por los legisladores nacionales, Costello sostuvo que seguramente será un tema de debate en el encuentro: "Entiendo que es necesario cuidar el empleo potenciando el trabajo de la PyMes, haciéndolas competitivas, dándoles herramientas para hacer paliativa la realidad económica", dijo.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día