Todo por su hija down: El logro de una policía que fue discriminada

Las autoridades ordenaron que se traslade a una comisaría cercana a su domicilio a una oficial que tiene una hija con discapacidad, tras la discriminación de su jefe.

Nacional 03/06/2016

El jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, ordenó este jueves que se traslade a una comisaría más cercana a su domicilio a una oficial que tiene una hija con discapacidad, tras la discriminación que sufrió de parte de su nuevo jefe, quien le dijo que se había equivocado de profesión por tener una hija con síndrome de down.

La subayudante Daiana Rodríguez sufrió esta situación cuando le expresó a su nuevo jefe que no podía aceptar el nuevo destino alejado de su hogar que le habían asignado porque no iba a poder ocuparse de Soraya, su hija con discapacidad.

Rodríguez, quien se desempeñaba en la comisaría de San Martín, volvió a sus tareas tras una licencia por una varicela y fue notificada de que la querían trasladar al distrito de Tres de Febrero.

Tras ser este jueves recibida por Bressi, afirmó que le dieron una solución "inmediatamente" a su problema y agregó que el jefe policial la atendió muy bien y que la trató "con mucho respeto".

"Le expliqué que mi hija tiene tratamientos de estimulación temprana, en los que observan su desarrollo, por lo que estar cerca de ella es lo mejor y más importante para poder cumplir con lo que mi bebita necesita", precisó la suboficial y manifestó que "quiero cumplir con mi trabajo, por supuesto, sin tener que descuidar a Soraya".

Sostuvo que "me pidió disculpas en nombre de los jefes que me dieron vuelta la cara, me preguntó a qué destino quería ir y le dije que a Villa Adelina, que me queda cerca de Villa Ballester, donde vivo; así no tengo dos horas de ida y dos de vuelta".

Cuando la mujer policía presentó el miércoles un escrito para pedir que la trasladaran nuevamente a una zona cercana a su casa, el segundo jefe de la Departamental Tres de Febrero, subcomisario Sroka le respondió: "Se equivocó de carrera por tener una hija discapacitada con síndrome de down", por lo que no le aceptó el escrito pidiendo el traslado y, a su vez, la sancionó.

De acuerdo con el relato, Rodríguez se quebró y estalló en llanto ante la decisión de sus superiores.

"A todos les manifesté que mi hija tiene síndrome de down y necesito estar cerca porque más de una vez estando de servicio me llamaron para que la vaya a buscar. En caso de que esté enferma la dejo con un familiar, pero si llega a tener complicaciones tengo que estar para asistirla", contó Daiana.

Además explicó que "no tengo auto para trasladarme y Tres de Febrero me queda súper lejos, lo único que pido es un destino cerca de mi casa, ya sea en San Martín o cualquier otro que esté cerca de mi casa."

"Que quede claro que no es que estoy encaprichada con volver a San Martín. Estoy dispuesta a ir a cualquier destino y quiero cumplir y trabajar. No quiero ningún beneficio. Sólo estar cerca de mi hija", resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día