Revisión técnica a motos: “Todo vehículo que circula tiene que tenerla”

Municipal 14 de junio de 2016
Lo aseguró Aldo Juri, titular de la empresa Revesa, ante la polémica por la revisión técnica obligatoria para motos. El empresario remarcó que "no se puede habilitar cualquier taller para realizar revisión técnica".

Ayer, se desató la polémica por  el reclamo de la Asociación Sindical de Motoqueros Mensajeros y Cadetes por la posibilidad de tener que cumplir con la RTO. Por su parte, la concejal Virginia Cornejo sostuvo que se trata de salvar vidas, no de castigar a nadie.

Ahora fue el turno de Aldo Juri titular de Revesa, quién explicó  que la ley nacional establece que todo vehículo que circula por ruta nacional, provincial y municipal tiene que tener una revisación técnica, es decir que incluiría a los ciclomotores.

El empresario remarcó que "no se puede habilitar cualquier taller para realizar revisión técnica", y agregó que "si los talleres no están censados, habilitados y reglamentados, no sirven para nada". Con esto, sostuvo que "cualquier revisación técnica que se haga tiene que estar autorizada por un organismo que tenga habilitación desde nación" agregó Juri.

En relación a la posibilidad de aprobarse el proyecto que obligue a los motociclistas a realizar la revisión técnica, indicó que Revesa es el único taller que está autorizado, porque tiene convenio con provincia, municipio y nación y agregó que están en condiciones técnicas y mecánicas de presentarse en licitación.

Fuente: DNI - FM Capital

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar