Sáenz cuestionó la propuesta de municipalizar la zona sudeste

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se opuso a la posibilidad de que la zona sudeste sea municipalizada.

Sociedad 25/06/2016

Se trata de una idea que presentaron los miembros de la Federación de Centros Vecinales a fin de conseguir un mayor volumen de obras públicas en el sector que va desde la avenida Tavella hasta el límite con Cerrillos, incluyendo la zona de Norte Grande.

El presidente de la Federación, Emilio Gutiérrez, indicó que la idea surgió desde una reunión que mantuvieron con los vecinos de Siglo XXI hace dos meses.

En la convocatoria los vecinos reclamaron la necesidad de obras en una zona que viene careciendo de ellas. A ello se agregan otros antecedentes que indican que incluso desde 1989 estaban solicitando la municipalización.

“Todos están ansiosos que lleguen las obras. Pero es como decir que dividamos a la Argentina en dos porque al norte nunca se le dio… me parece ilógico y detrás hay dirigentes políticos que buscan esto”, indicó Sáenz y entendió que “hay que ver quiénes plantean la situación y ver con quién fueron en las listas de concejales”. Y es que Gutiérrez fue uno de los que se presentó por La Ragone, que respondería al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, donde apuntó indirectamente.

“Queremos que quede claro. Nosotros no estamos planteando una estrategia política sino que es una opción decidida por los vecinos”, respondió Gutiérrez al negar las versiones que hablan de la posibilidad de una desestabilización al gobierno municipal.

Sostuvo que de hecho “hay quienes se enojan desde la política porque reclamamos y dicen que politizamos todo. Y si no reclamamos se enojan los vecinos diciendo que no reclamamos porque estamos politizados. Entonces uno a veces no sabe dónde pararse”, indicó el referente vecinal.

Por ahora la idea está elevada a los Diputados y se espera que pueda instrumentarse algún proyecto a futuro para municipalizar una zona que contiene 300 mil habitantes.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día