Dos mil niños con problemas alimentarios son asistidos

El secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández, indicó que en la provincia se asisten a 2000 niños con problemas alimentarios y a otros 200 en situación de vulnerabilidad familiar. La tarea se viene realizando desde agosto del año pasado.

Medios 30/06/2016

La Secretaría de la Niñez y Familia sostuvo que desde agosto se asisten a más de 2 mil niños con problemas de alimentación y vulnerabilidad. Rodrigo Fernández  detalló que la tarea que vienen llevando adelante a partir de la implementación del nuevo Código Civil se transfirió a la órbita del Ejecutivo desde el Ministerio Público.

En este sentido, dentro de los procesos legales que se llevan adelante para permitir la reinserción a contextos familiares de niños que fueron abandonados, Fernández señaló que en las intervenciones iniciadas por la cartera a su cargo se está cumpliendo con los 180 días que fija la ley para que un niño pueda ser adoptado.

Fermández identificó las zonas sudeste y norte de la capital salteña como los lugares donde mayor cantidad de actuaciones realizan, en las que factores como el consumo de sustancias tóxicas o la baja edad de los progenitores contribuyen a que se registren hechos de violencia donde se pone en riesgo el desarrollo saludable de los menores.

Fuente: Día de Miércoles - Somos Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día