“Es la primera operación pública que se realiza luego del Brexit”

Sostuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey durante la firma de convenios en Corrientes. Por su parte, el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, explicó cuáles son las características del acuerdo económico logrado.

Gobierno 30/06/2016

Desde la semana pasada, una comitiva provincial liderada por el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi y el Ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza iniciaron un workshop para realizar la colocación de un bono de 300 millones de dólares para financiar obras públicas y compra de maquinarias.

“En el marco del referéndum en Gran Bretaña, el 23 de junio, no quisimos anunciar ningún tipo de operación. A partir de ahí veníamos monitoreando y los colocadores fueron los que nos aconsejaron que ayer era una buen día” sostuvo Carlos Parodi.

A partir de esta decisión, el Jefe de Gabinete manifestó que se procedió a colocar los 300 millones dólares con inversores de diferentes partes de los mercados internacionales.  “Hicimos una colocación a 8 años amortizando los últimos tres, la tasa conseguida fue 9.125%, resulta de una serie de condiciones que están vinculadas con la estructura del bono a partir del plazo. Es la primera vez que Salta emite un bono sin garantía.  Tenemos uno vigente y en el 2001 se emitió otro que ya está pagado y cancelado y ambos casos con garantía de hidrocarburos” explicó el funcionario provincial.

Finalmente, Parodi indicó que el próximo paso será focalizarse en diagramar el plan de obras. “Ahora nos focalizamos en el destino de los fondos en obras y compra de maquinaria. De esta manera se pondrá en marcha los trabajos para generar empleo” finalizó.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día