“Gasnor es responsable de lo que está sucediendo en Salta”, atribuyó Paganetti

Reclamo 04 de julio de 2016
Daniel Paganetti, exsecretario de Defensa del Consumidor, instó a los usuarios a presentar ante Gasnor una nota de impugnación frente al incremento que supera el tope del 400 por ciento. "Hay una indignación generalizada por la mentira de Gasnor”.
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En Hora 7 Radial, Daniel Paganetti, actual referente de la Asociación de Defensa del Consumidor Protectora, instó a los usuarios a presentar ante Gastor una nota de impugnación frente al incremento que supera el tope del 400 por ciento. “El primer efecto es que se suspende el deber de pagar la factura y, mientras el trámite esté en curso, la empresa no puede cortar el servicio”, informó y advirtió: “Si se le llega a ocurrir cortar un solo medidor de la provincia nos vamos todos a la calle España, y eso lo sabe Gasnor”.

El referente de la asociación recordó que a principios de junio se repartió una sola tanda de boletas del gas, que después fue suspendida, las mismas respondían a dos resoluciones del ministro de Energía, Juan José Aranguren, vigentes a partir de primero de abril, y generaron gran polémica por el excesivo incremento. “En vista de este problema social importante que se le venía encima, el Presidente llamó a Aranguren, él sacó una resolución nuevamente ilegal, el 6 de junio, en la que le ponía un tope del 400 por ciento al aumento”, agregó y cuestionó “el nivel de improvisación y de impunidad al volver a hacer una resolución que viola todas las normas”.

“Gasnor dejó de repartir boletas, pero hizo nuevas facturas”, dijo Paganetti y señaló que desde la empresa precisaron que las nuevas boletas saldrán los próximos días, adecuadas a la nueva resolución. Pese a eso denunció: “Desde el miércoles empezaron a llegar las facturas y los usuarios nos dimos cuenta de que la gran parte de las boletas supera el 400 por ciento. Esa fue la causa de gran inconveniente, hay una indignación generalizada por la mentira de Gasnor”.

Afirmó que tales hechos convierten a Gasnor en responsable de lo que está sucediendo en Salta y remarcó que a partir de eso elaboraron el modelo de nota, en base a un reglamento de reclamos establecido en la legislación del servicio, para iniciar un procedimiento de impugnación de factura, que prevé suspender el deber de pagar la factura hasta tanto se resuelva el reclamo. “La empresa merece que su mesa de entrada se llene de notas de impugnación de facturas. Pido a todos los consumidores que tengamos conciencia del poder enorme que tenemos y logremos que Gasnor revierta la falta de respeto generada a los usuarios”, manifestó y expresó: “Acá nos juntamos más para que un jugador de fútbol no se vaya y no, para requerir que un servicio público respete a los usuarios”.

“Donde Aranguren ve números debe ver personas, donde ve índices debe ver derechos, eso es lo que no hacen”, aseveró el referente de la asociación y lamentó: “No quieren implementar la suba de una forma gradual”. “Esto no va a durar más de 10 o 15 días, pero si no hacemos nada esto va a seguir”, aseguró, al tiempo que afirmó que la deuda no se acumulará.

Esperando por el amparo

Por último, en cuanto a la recategorización para el norte y el recurso de amparo interpuesto, explicó que se debe esperar la resolución, aunque adelantó que presentó un Pronto Despacho al juez Miguel Medina y advirtió: “Estoy preparando una denuncia penal en contra del Juzgado porque hace un mes presentamos el amparo, pedimos una medida cautelar y el Juzgado se mantuvo en silencio”.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz.

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