Miles de estudiantes se quedaron sin Progresar "por error"

Alumnos de distintas universidades del país denunciaron la suspensión repentina del beneficio sin motivo alguno.

Nacional 14/07/2016

Hay mucha preocupación entre los miles de estudiantes que están enProgresar ya que les dieron por “error” de baja. Desde ANSES informaron que se trató de un error de sistema y administrativo en la que produjo la baja a cientos de estudiantes de Progresar.

Mediante la redes sociales y en nuestro blog que es líder en el mercado referido a temas sociales, denunciaron los estudiantes que los dieron de baja de su plan Progresar emitido por ANSES. Tras estas denuncias desde el Ministerio de Educación nos informaron que la situación de cada joven va hacer revisada para solucionar este inconveniente administrativo.

Por el momento no hay fecha de cuándo se va a resolver pero informaron que se esta trabajando en el tema.

En la Universidad Nacional de Lanús informaron que hay alrededor de mas de 4000 beneficiarios y se calcula que a más de la mitad los dieron de baja por este problema de sistema. Los jóvenes están denunciando que se trata de una política de filtro más que un error en el sistema de ANSES.

Otro de los problemas que está sucediendo es que en Agosto se debepresentar el certificado de estudios para lograr cobrar el 20% de lo retenido. En caso que no se presente esta documentación podrá también darse de baja.

Por otro lado se difundió el siguiente video donde varios alumnos cuenta como fueron dados de baja confirmando el grave conflicto que esta sucediendo entre los alumnos.

Lo recomendable es acercarse a las oficinas de ANSES para hacer el reclamo formal. Sabemos que la atención del personal no es de lo mejor pero tienen que informar en que estado se encuentra su prestación para que sea revisada y rectificada para lograr solucionar este problema.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día