Chicos vuelven a clases tras el receso

Mañana retornan los niveles Inicial y Primario. El secundario lo hará el jueves debido a que estos días se rinden las previas.

Sociedad 17/07/2016

Alumnos y docentes vuelven mañana a clases tras el receso de invierno de dos semanas. Salta es la primera que retoma el ciclo escolar debido a que el resto de las provincias del país siguen o recién comenzaron las vacaciones.

Mañana se reincorporarán los que concurren a los niveles Inicial y Primario, mientras que los alumnos secundarios lo harán recién el próximo jueves debido a que estos días se realizarán exámenes a los chicos que tienen materias previas, equivalencias, libres y para completar estudios.

En la primaria y los núcleos educativos también se evaluarán espacios pendientes y libres, incluso el jueves y viernes, pero sin suspensión de clases. Los trayectos formativos y de formación profesional también tienen previsto mesas examinadoras, pero con suspensión de clases como la secundaria.

En tanto, los estudiantes del nivel superior rendirán a partir de hoy hasta el 6 de agosto, en dos turnos ordinarios.

Tutorías

Para los chicos que adeudan materias se trabajó nuevamente con tutorías en diferentes momentos del año. "En las tutorías se trabajan contenidos que los alumnos no han aprendido para alcanzar la meta", explicó Leonardo Ferrario, director general de Educación Secundaria.

Este mes, 67 de los 118 establecimientos secundarios informaron la organización de las mismas. Aseguran que los que no brindaron el acompañamiento a los chicos para julio lo hicieron en mesas anteriores.

De acuerdo a datos oficiales, de una evaluación en 40 escuelas de la ciudad, 800 alumnos deberían rendir materias allí esta semana. "Los chicos se llevan materias desde que la educación existe. Lo que se hace ahora es evitar que los padres tengan que gastar en profesores particulares y que el chico pueda rendir y recuperar contenidos", agregó Ferrario, y al mismo tiempo aclaró que "no se trata de facilitar sino de permitir el acceso. A veces se confunde de que las tutorías pueden llegar a ser elementos alivianadores de la tarea y no es así".

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día