Ante las estafas de los comercios, proponen un boicot al aceite

A partir de la pérdida de un fideicomiso que subsidiaba el valor interno del producto, la Cámara de la Industria del Aceite anunció una suba en los precios que, si bien el mismo fue desmentido por el gobierno nacional, algunos comercios ya los están vendiendo a valores irracionales.

Sociedad 22/07/2016

En algunas góndolas de supermercados se ha retirado el producto hasta tanto se definan los nuevos precios del aceite.La situación ha generado que muchos comerciantes se aprovechen y ofrezcan botellas de un litro y medio a $90

Nosotros proponemos un boicot al aceite porque son aumentos artificiales. El aceite es uno de los productos de la canasta básica de alimentos, y no puede ser sustituido fácilmente”, manifestó a InformateSalta Mario Vadillo, representante de Protectora, una Asociación Nacional de Defensa del Consumidor.

wqwq

Vadillo indicó que en estos casos el Gobierno debe actuar ya que, si bien se desmintió la medida, los comercios están realizando maniobras para tener ganancias desmedidas.

Estos casos deben ser denunciados y los organismos deben investigar y pedir explicaciones con respecto a las subas para determinar si los aumentos son legítimos o no”, dijo Vadillo en exclusivo para InformateSalta

Anoche, el Ministerio de Producción negó que el precio del producto fuera a triplicarse en una semana, lo que también fue asegurado por el vocero de la Cámara de la Industria del Aceite. Sin embargo, ante las incertidumbres prima la viveza criolla.

13692718_525932520931421_6136262177987601875_n

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día