Metán: Una familia grabó un intento de estafa telefónica

El pasado 20 de julio una familia recibió la noticia que habían ganado el supuesto premio de un LCD y una computadora. La llamada fue atendida por una de las hijas de la familia y luego su padre se hizo cargo de la situación. Mirá lo que pasó.

Interior 25/07/2016

Se trataba de un miércoles cualquiera cuando una familia oriunda de Metán recibió la llamada que los notificaba ser acreedores de un premio compuesto por un LCD y una computadora.  La llamada fue contestada por una de las hijas de la familia quién se sorprendió ante lo que ella creía una muy buena noticia.

Al continuar con el relato, el operador le dio a la joven tres opciones para retirar el premio:

  1. Cobrar el equivalente al valor del premio $50.000.
  2. Concurrir a la oficina radicada en Rosario de Santa Fe.
  3. Enviar los premios vía correo a cargo de los supuestos ganadores.

“Yo les dije que no iba a hacer nada hasta no regresar mi papá. Pidieron que le cargue una tarjeta telefónica y mi hermana les cargo, indicaron que iban a llamar luego para mandar el premio” contó la adolescente a Diario Metán es Noticias

El misterioso operador continuó llamando insistentemente para saber la respuesta de la familia. “Mi hermana había optado por el premio en  plata, luego le explicaron que vaya al banco a retirar el premio de los $50000 pero debían depositar antes en un pago fácil cierta cantidad de dinero que eran $1.400 para poder acceder al premio y ellos iban a mandar la dirección luego”.

Al llegar el padre al domicilio y haberle relato lo sucedido durante el día, el hombre esperó la llamada por el supuesto premio y decidió grabarla. Escuchá que le dijo al estafador:  

 Al darse cuenta que se trataba de un engaño continuó la charla, entregó la grabación a la policía y radicó la denuncia por tentativa de estafa bajo la modalidad telefónica.

Ante una situación similar realice su denuncia al sistema de emergencia 911.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día