Piden urgente una derivación para llevar a su hijo al Hospital Garraham

La madre de un pequeño de 8 años que sufre graves trastornos de salud desde su nacimiento solicita a la Maternidad el documento que le permita internarlo en el reconocido nosocomio. “Me dicen que no me la van a dar hasta volver a estudiar el tema,” denunció.

Reclamo 26/07/2016

Silvia Cruz, es madre de Gonzalo, un pequeño de 8 años con graves problemas de salud desde su nacimiento. Necesita con suma urgencia conseguir una derivación para internar y tratar al pequeño en el Hospital Garraham, en Buenos Aires.

“El nació sin signos vitales, prácticamente morado, con el cordón enroscado. Se le detectó en la gesta de 8 meses que venía con los intestinos dilatados y con problemas que tenía que nacer para ser tratado,” dijo.

Su día a día resulta muy complicado, pero con mucho esfuerzo logró viajar y llegar hasta el reconocido nosocomio.  “Llegué sola al Garraham, por mis propios medios viajé. No tengo obra social, trabajo fijo, solo cobro asignación. Lo vieron, necesitaba un tratamiento urgente porque cayó con una gastroenteritis aguda, el año pasado en marzo. Me pidieron la derivación del hospital,” explicó.

Gonzalo nació en la Maternidad y tiene toda su historia clínica ahí, sin embargo, las autoridades se la niegan a su mamá.  “El director lo único que dijo es que no va a dar la derivación sin antes volver a estudiar el tema. La salud de mi hijo se deteriora porque ahora le salieron complicaciones en el hígado y en el riñón.  No tengo un pronóstico, lo único que me dicen es que les haga análisis,” expresó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día