Incendios Forestales: “Espero que haya una campaña de prevención eficaz”

Walter Chávez, jefe de Bomberos Voluntarios, expresó su deseo que este año se registren menos siniestros que durante 2015. Durante el fin de semana se sofocaron 4 focos ígneos. En diálogo con InformateSalta, brindó algunas recomendaciones para evitarlos.

Sociedad 01/08/2016

Comienza agosto y con él la temporada de incendios forestales. Este fin de semana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, debió sofocar cuatro siniestros que se registraron en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, Walter Chávez, jefe de la institución, explicó a InformateSalta que el trabajo se coordina previamente con la Brigada Forestal. “Ellos salen en primera circunstancia y nosotros, cuando se ve sobrepasada la capacidad operativa, recién se desplazan las unidades móviles. Este fin de semana hemos tenido 4 incendios forestales, que han sido controlado por personal nuestro,” dijo.

incendio_pastiza2

Para tal fin, el cuerpo dispone una guardia reforzada, especialmente en aquellos días de mucha temperatura y baja humedad, elementos que hacen propicio el inicio y desarrollo del incendio forestal.

“Este año esperemos que sea menor que el año pasado. Espero que haya una campaña de prevención bastante eficaz, que la gente no prenda basura o queme terrenos a los efectos de poder limpiar con fuego, es una práctica que está prohibida y muchas veces se les escapa el control y provoca incendios de grandes dimensiones,” explicó.  

Asimismo, Chávez recomendó a los vecinos embolsar su basura y sacarla en el horario que pase el camión recolector y no prenderla fuego bajo ninguna circunstancia. Además, las personas que viven en sectores donde hay mucha vegetación, hay que hacer una limpieza alrededor de la unidad habitacional y  no tirar colillas de cigarrillos, botellas ni vidrios en zonas secas.

Uno de los incendio sofocados fue en barrio Las Tunas. Alrededor de las 17.40 se alertó sobre diferentes focos en un espacio de 3 hectáreas.  Personal trabajó con lanzas a chorro, bombas de espalda y chicotes para la extinción de dichos focos ígneos.

incendio_pastiz3

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día