El Hospital San Bernardo, se deslinda de la falta de anestesistas

Darío Flores, Subgerente del hospital San Bernardo tras las declaraciones del periodista Eduardo Lencina sobre la falta de anestesistas para operarse en el nosocomio explicó, que la actividad hospitalaria es normal y lo que respecta a “Salta Salud” para cada intervención debe llevar su equipo médico.

Salud 03/08/2016

Luego de que ayer se diera a conocer por distintos medios de comunicación, la problemática del periodista que no podía operarse por falta de anestesistas en el San Bernardo, el Subgerente manifestó que la fundación “Salta Salud” es quien lleva adelante, a través de un contrato, de manera exclusiva las intervenciones quirúrgicas, para las cuales deben contar con todo el equipo médico necesario, ya que no corre a cuenta del nosocomio como lo establece el convenio desde el año 2004.

En cuanto a las programaciones de las cirugías, también dijo en FM Profesional que depende totalmente de la fundación. Aclaró, que para ayer cuando debía intervenirse al periodista Lencina había un anestesista pero en su  lugar se intervino a otro paciente, desconociéndose los motivos del cambio.

Finalmente, el Subgerente, Darío Flores, manifestó que hoy el nosocomio cuenta con profesionales capaces de realizar las intervenciones quirúrgicas sin mediar la fundación por lo que esperan que este convenio sea revisado, ya que no poseen libertad para programar cirugías.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día