Fuerte respaldo del Papa a los directivos de Scholas Occurrentes

Papa Argentino 06 de agosto de 2016
Les pidió en una carta que sigan adelante con su tarea. En una misiva había alertado sobre los riesgos de “deslizarse hacia la corrupción”.
papa

El Papa Francisco les dio un fuerte respaldo a los directores mundiales de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, José María Del Corral y Enrique Palmeyro, luego de que les pidiera en una carta que rechazaran un aporte de 16 millones de pesos del gobierno por considerar que el Estado tiene otras prioridades y les advirtiera sobre la necesidad de ser muy cuidadosos ante las posibles ayudas económicas por el riesgo de comenzar a “deslizarse hacia la corrupción”.

En una nueva carta, fechada el 17 de julio, pero conocida recién ayer en Roma, y en la que se dirige a ellos como “queridos José y Quique”, el Papa no sólo los felicita por sus últimas acciones en Haití y en la villa porteña de Retiro. Sino que también les pide que sigan firmes en sus tareas ante intentos para que sean removidos que considera que hay en marcha. “No se dejen abatir por quienes con otros intereses buscan desplazarlos o cambiar la esencia y misión de Scholas”, les recomienda.

En referencia a las últimas tareas realizadas por la fundación pontifica, Francisco afirma que “en este tipo de cosas se ve el carisma de Scholas y la necesidad que tiene hoy día la juventud de una intuición educativa de este calibre. Sé que para ustedes y todo el equipo es un esfuerzo inmenso llevarla adelante, pero también sé que los frutos logrados en los jóvenes son grandes y también sé que es una gran respuesta a la crisis educativa en esta cultura del descarte”.

Tras agradecerles un informe de gestión y una auditoria que Del Corral y Palmeyro le elevaron, el Papa señala que “la mística de Scholas entraña servicio y gratitud y por esto agradezco a todas las empresas e instituciones que los están ayudando para llegar con esta esperanzadora propuesta a todos los jóvenes del mundo”.

“También quiero extender mi gratitud –añade- a los referentes de las iglesias locales y de otras confesiones religiosas por ser parte de esta iniciativa multicultural y a los gobiernos por abrir las puertas de las escuelas y transformar así estas acciones aisladas en políticas de estado que recuperen el pacto educativo”.


Fuente: Clarin

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar