Incalificable: Le robó los $90.000 que su abuelo necesitaba para un marcapasos, e hizo una fiesta

El hombre había conseguido ese dinero gracias a una colecta solidaria, pero el adolescente se la robó para hacer un asado con sus amigos. Así descubrieron el hecho.

Nacional 15/08/2016

Un incalificable hecho generó sorpresa e indignación en Catamarca, donde un adolescente le robó alrededor de 90.000 pesos a su abuelo, y con parte del dinero armó un asado en una gran fiesta,entre la noche del viernes y el mediodía del sábado, según publicó Contexto.

El damnificado, identificado como Joaquín Ovejero, había enterrado el dinero en una vivienda de la localidad de Payahuaico, y la misma estaba destinada a comprar un marcapasos que debe colocarse.

El hecho fue denunciado, y tras varios allanamientos la Policía logró recuperar entre 60.000 y 80.000 pesos, además de demorar a varios menores que estarían involucrados en el hecho.

El insólito episodio ocurrió durante la jornada del viernes, cuando Ovejero advirtió el faltante de dinero ysospechó de sus familiares, que eran los únicos que tenían conocimiento de su existencia.

Cabe señalar que la plata era producto de una colecta solidaria que se realizó días atrás, justamente para cubrir el costo de la operación que debe realizarse el hombre.

Según se pudo saber, el nieto de Ovejero organizó una fiesta en una vivienda particular el viernes por la noche. La magnitud del encuentro orientó las sospechas del robo hacia él, lo que luego se confirmó con los allanamientos realizados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día