#EstafasTelefónicas: Un hombre advirtió el engaño, los grabó y difundió la noticia

En esta oportunidad el joven recibió un mensaje de texto en su celular que decía que era el ganador de $250 mil por parte de  Canal 13 de Buenos Aires. El muchacho atinó a grabar la conversación telefónica.

Policiales 17/08/2016

En primer lugar el joven, llamado Sebastián, recibió un SMS que decía “Canal 13 Ideas del Sur y Visa Mastercard Por tu último SMS, participaste y  GANASTE (250)Mil pesos, para +info  ENVIA Ok.

Así fue, que al arecer recibió una comunicación telefónica donde un sujeto con una tonada sureña le pide que se acerque a la Terminal de ómnibus para enviar $1000 y pagar los $100 de envío. Ante estas instrucciones, el joven le pide que le brinde el nombre de la persona a la que debía enviar el depósito y con algunos artilugios, el delincuente,  habla de la DGI y de una secretaria administrativa que deben disponerle.

Ya en la terminal, el muchacho, vuelve a dialogar con el estafador que le dice que la Secretaria Administrativa  designada es Flavia Lorena Olmos y le da el Número de Documento de la mujer. Además le da la dirección Avenida Perón 380, C.P: 5000-Provincia de Córdoba –Capital. Una vez dictado los pasos, le pide que no corte el llamado y que mientras haga el depósito espera, sin importar el tiempo de espera, finalmente el joven evitó la estafa y eludió a los delincuentes. 

Frente a las Cámaras de Canal 11, Sebastián, contó que en un principio le pedían 8600 pesos y finalmente aceptaron 1000 con la excusa de que necesitaban abrir una cuenta para hacerle el depósito del premio. Afortunadamente el joven se dio cuenta de la estafa y atinó a grabar todo para que la gente esté atenta y se cuide de estos estafadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día