“El que maneje con alcohol en sangre debe ir preso”

El diputado nacional, Alfredo Olmedo, presentó un proyecto de ley que prevé la sanción con prisión de aquellos conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol. En la provincia de La Rioja, un proyecto similar disminuyó los incidentes.

Legislativa 24/08/2016

Pese a que existe la Ley provincial de Tolerancia Cero, hay muchos conductores que aún manejan bajo los efectos del alcohol, lo que motivó al diputado nacional por Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, a presentar un proyecto que sanciona con prisión a quienes lo hacen.

En este sentido, en diálogo con Radio Vos, el legislador explicó que se trata de una normativa similar a la que se aplica y funciona  La Rioja. “Hay que cortar por lo sano. Veo los efectos que no deja que cause, en el cual el que va con alcohol en sangre, va preso directamente, además de la multa, y que la multa es muy cara,” dijo.

Con esta norma, los incidentes con personas alcoholizadas disminuyeron entre un 35 y un 40% esa provincia. “El que toma deja el auto, toma un taxi, se va en colectivo o se busca un conductor responsable, alguna persona que no tome en el grupo y los accidentes,” expresó.

Olmedo consideró que pese a que en Salta, un conductor alcoholizado debe pagar un resarcimiento económico, muchos tienen la posibilidad de hacerlo y reinciden. “Pagan la multa y siguen. Si usted va preso si o si, por más que pague la multa, y bueno, la va a pensar dos veces antes de tomar,” manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día