Triunfo pincha: Superó 1-0 a Belgrano

Estudiantes venció a Belgrano 1-0 en el debut de la edición 2016 de la Copa Sudamericana. El gol fue de Facundo Sánchez que además resulto ser la figura

Deportes 24/08/2016

El juego correspondió a la segunda fase y tuvo por escenario el estadio Ciudad de La Plata. El Pincha ganó por el encuentro de ida con gol del lateral derecho, Facundo Sánchez, ante el conjunto cordobés. El miércoles próximo tendrá lugar en la Docta el encuentro de vuelta.

La llave se resolverá el jueves 15 de setiembre, el que avance tendrá por rival, en los octavos de final, al que surja del cruce entre los brasileños Vitoria y Coritiba. 

El León comenzó con la intensidad que suele mostrar con Nelson Vivas como quien le demanda a sus jugadores que la ejersan. Belgrano intentó jugar con la idea que le imprime Esteban González desde el banco.

A los 16 minutos de la primera etapa convirtió Facundo Sánchez tras un pase alto frontal de Damonte, desde la puerta del área grande, que se la cedió como con la mano al ex Tigre que picó entre líneas y, a modo de globo, la cabezeó. Se le metió por encima a Olave que no llegó a sacarla. Sánchez lleva tres goles desde que están en Estudiantes (este, uno ante Argentinos Juniors y otro contra Atlas).

El León debutó con el pie derecho y ya piensa en el encuentro bautismal del domingo a las 14 ante Tigre en Victoria por el certamen local.

Síntesis:

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Rodríguez; y Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas.

Suplentes: Nahuel Losada, Leandro González Pírez, Julián Marchioni, Gabriel Graciani, Jeisson Vargas, Carlos Auzqui e Ignacio Bailone.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez; Gastón Álvarez Suárez, Federico Lértora, Mario Bolatti, Gabriel Alanís; Matías Suárez; y Claudio Bieler. Director técnico: Esteban González.

Suplentes: Germán Montoya, Renzo Saravia, José Rojas, Jorge Velázquez, Fernando Márquez, Mauro óbolo y Germán Gaitán.

Amonestaciones: 39' PT Mario Bolatti (Belgrano), 20' ST Federico Lértora (Belgrano), 22' ST Jonathan Schunke (Estudiantes), 24' ST Lucas Aveldaño (Belgrano), 28' ST Gabriel Graciani (Estudiantes), 29' ST Leandro Desabato (Estudiantes), 44' ST Cristian Lema (Belgrano).

Cambios: 16' ST Alanís por Márquez (Belgrano), 20' ST Cavallaro por Graciani (Estudiantes), 25' ST Lértora por Velázquez (Belgrano), 30' ST Rodríguez por Vargas (Estudiantes), 40' ST Viatri por Auzqui (Estudiantes), 43' ST Bieler por Gaitán.

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día