Lanzaron el programa Salta Ciudad Creativa

Se trata de un concurso que buscará crear dos nuevos miradores en barrio Nuestra Señora del Carmen y en la Casona de Castañares. El ganador del diseño recibirá 100 mil pesos de premio.

Municipal 25/08/2016

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Agustina Gallo, se refirió por FM Aries al lanzamiento del proyecto de Nación “Salta Ciudad Creativa”, que se realizó hoy en el Centro Cívico Municipal.  

“Se trata de un concurso destinado a todos los creativos de la ciudad, que tiene que ver con la creación de dos nuevos miradores creativos que se van a instalar en la ciudad. Hay 2 millones de pesos destinado para la construcción y el premio va a ser de 100 mil pesos,” explicó.

La idea es crear nuevos espacios en los cuales los vecinos tengan la posibilidad de apreciar la ciudad, y para ello, se realizará una intervención que será concursable. Entre mediados y fines del mes de octubre serían seleccionados los ganadores.  

En esta oportunidad, los miradores se instalarán en una plaza ubicada en barrio Nuestra Señora del Carmen, en la zona de Grand Bourg y en la emblemática Casona de Castañares, en la zona norte de la ciudad.  “Queremos que sean miradores que los vecinos lo apropien, los tomen como propios, más allá de que mañana puedan ser lugares turísticos,” dijo Gallo.

Los encargados de evaluar los proyectos analizarán la relación con el contexto, con el centro vecinal y con los vecinos en sí. Luego del lanzamiento, las bases estarán subidas en la página Web del municipio.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día