Peña: "Hay algunos sectores minoritarios que necesitan que nos vaya mal"

Política 28 de agosto de 2016
El jefe de Gabinete lo dijo en alusión a "todo aquél que se sienta representado por la ex Presidenta y sus actitudes". También, pidió lograr un acuerdo energético y recalcó que "la Argentina no puede seguir subsidiando indiscriminadamente".

De cara a la audiencia pública del 16 de septiembre, el Gobierno propondrá un tope en el aumento de la tarifa del gas del 300% y ya comenzaron a dialogar con los gobernadores. En ese contexto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña insistió en que "la Argentina no puede seguir subsidiando indiscriminadamente" y pidió lograr un acuerdo energético.

En diálogo con La Nación, el funcionario destacó la firma de un documento con los ex secretarios de Energía, "que indica que todos se convencieron de que había que salir del esquema subsidio y generar energía".

Sobre el pronunciamiento del máximo tribunal de Justicia consideró que "el fallo de la Corte está claro que no había una jurisprudencia sobre el tema, nunca había habido una sentencia de lo que era el precio de boca de pozo". Es por eso que consideró que "estamos en una situación novedosa, en medio de todo este descalabro energético que hemos recibido" e insistió en generar más consenso.

Sobre las discusiones internas por las audiencias públicas, aclaró: "Nunca hubo una postura formal en el Gobierno, ni una reunión oficial, nadie que haya dicho que había que hacer las audiencias; ningún escrito en ningún área".

Con respecto a las críticas que recibe la gestión de Cambiemos, sostuvo que hoy la Argentina está en transición y se combinan muchas cosas . "Hay algunos sectores minoritarios que necesitan que nos vaya mal porque lo que está en juego no es tanto el futuro, sino el pasado", enfatizó.

En ese sentido, explicó que hacía referencia a "todo aquel que se sienta representado por la ex presidenta [Cristina Kirchner] y sus actitudes". "Nosotros no podemos gobernar con los traumas del pasado", añadió.

Consultado por el segundo semestre, destacó que bajó la inflación y se mostró confiado de que el índice de agosto será el más bajo de la última década. "Se va a seguir consolidando un proceso de baja de inflación importante para retomar lo antes posible el crecimiento", indicó. Asimismo, se esperan inversiones para el tercer trimestre.

Por otra parte, negó que haya internas dentro del Gabinete y dijo que las elecciones legislativas del 2017 implican "validar el contrato" que los argentinos le dieron a Cambiemo. "Estamos confiados de que si seguimos trabajando junto a la gente, la gran mayoría seguirá apoyando el cambio", concluyó.

Fuente: Política Argentina

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar