¡Atención mamás! Los pañales ecológicos llegaron a Salta

Los pañales de tela son una buena opción para el crecimiento de nuestro niño. No se manchan, no se decoloran, no retienen olores, no requieren cloro, y se lavan en el lavarropas y/o a mano.

Sociedad 29/08/2016

Los pañales Jacarandá, hechos 100 por ciento en algodón, ofrecen un diseño cómodo, moderno y de una sola medida adaptable al tamaño del bebé. Tienen 2 capas de tela, una externa impermeable y otra interna (siempre seco) en contacto con el bebé, que tiene la característica de dejar pasar el líquido rápidamente, para mantener seca la cola del bebé.

Estas telas no se manchan, no se decoloran, no retienen olores, no requieren cloro, tampoco suavizanteä˝™ se lavan en el lavarropas y/o a mano. En el medio de las dos telas, tiene un “bolsillo” abierto por la parte trasera, en la que se introduce una toalla, que es la que absorbe los líquidos, lo que permite mantener seca la cola del bebé, hasta que se satura la toalla.

Además es unitalla: acompaña el crecimiento del bebé, se regula con broches en el tiro del pañal, lo que nos facilita realizar una inversión inicial y final, ya que no tenemos que gastar en diferentes talles.

Los productos, confeccionados en Córdoba, pueden encontrarse en nuestra provincia en el Centro Cultural Reino del Revés ubicado en la localidad de San Luis, más precisamente en Ruta 51 Km. 2.

¿Tenés dudas? Conocé las Ventajas y desventajas de consumir pañales de tela

Ventajas

.Cuidamos el medio ambiente

.Ahorramos hasta un 80% de lo que gastaríamos en descartables.

.Evitamos el contacto de la piel de nuestros hijos, con geles tóxicos.

.Evitamos las dermatitis del pañal

.Conocemos y reconocemos los tiempos y cantidades que orina y como va de cuerpo cada día nuestro hijo/a.

.Ayuda en la educación para el control de esfínter más armonioso y a veces temprano. (es importante llevar a los niños hasta el baño y mostrarle lo que sale de su cuerpo y dónde lo desechamos)

.Ayuda en el correcto desarrollo de la cadera en los recién nacidos. Habrán escuchado que a niños con luxación de cadera, les indican colocar doble pañal, para una mayor apertura de las piernitas.

Desventajas 

.Tenemos que aprender, cada uno, a su modo y necesidad, como lavarlos, como retirar los sólidos del pañal, cuanta toalla necesita, como armarlo…

.No duran tanto tiempo como un descartable, varía según la absorción que usemos. Pero calculamos que entre 36 hs en el día. y durante la noche, solo si NO toma mucho volumen, podría durar las 12 hs.

.En el caso de la noche, con lo engorroso que es tener que cambiar toda la ropa al bebé, recomendamos que no se use tela, hasta no saber bien cuanta absorción es necesaria.O colocar antes de acostarlo un cobertor de polar o lana, para asegurarnos mantenerlo seco hasta el día siguiente.

.NO podemos usar cremas (oleos, hipoglós, macril, etc.), ya que impermeabilizan la tela gris, y eso impide que pase rápidamente la orina hacia la toalla.

¿Querés ahorrarte más de $22650?  Elegir un modelo ecológico, según detalló el sitio conocido por propagar buenas noticias "Barriletes Salta", te demandará en total unos 16 pañales, mientras que optar por los descartables se necesitarán aproximadamente 5472. Lo que representa un gasto de $4800 contra $27360.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día