Centro de Hemoterapia: Realizarán una nueva colecta de sangre

El organismo provincial se apostará hoy mañana de 8 a 13 en la Plazoleta IV Siglos. La campaña continuará la próxima semana. El aporte es anónimo y gratuito.

Salud 31/08/2016

El Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública realizará colectas de sangre durante la primera quincena de setiembre. Hoy miércoles 31, el equipo del organismo se instalará en Plazoleta IV Siglos, en el horario de 8 a 13 horas. Igual actividad se realizará los días los días lunes 5, martes 6, miércoles 7, y viernes 9 de setiembre, en el mismo lugar de 8 a 12.

En tanto, el jueves 8 del próximo mes, la colecta se concretará de 8 a 13 en el hospital Papa Francisco de barrio Solidaridad.

El aporte de sangre es anónimo y gratuito, y podrán ser donantes todas las personas de entre 18 y 65 años que tengan un peso mínimo de 50 kilos. Los voluntarios deberán encontrarse en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor.

También, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento. No es necesario concurrir en ayunas para realizarse la extracción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día