Salvemos a Tomás: Sigue la búsqueda para el bebé de 9 meses

Salud 01 de septiembre de 2016
Rocío, es tía de Tomás y contó que el pequeño hoy está internado en el hospital Italiano, en Buenos Aires esperando poder encontrar entre los donantes el código genético para ser intervenido.
13962570_10210986998937256_2318198329953892405_n

Roció explicó, que Anabel y Luis Figueroa papás de Tomás,  viven en Rio Gallegos por trabajo, junto al pequeño de 9 meses, pero tras el diagnostico de Síndrome Hemofagocítico, que es una enfermedad que se da en 1 o 2 personas sobre 1 millón, hoy está internado en el Hospital Italiano esperando encuentren su código genético para realizarle un trasplante de médula ósea.

La tía, ante las cámaras de Canal 9 Salta,  manifestó que cuando le detectaron la enfermedad hacía mucha fiebre, primero se suponía era una angina pero al ser derivado a Buenos Aires lo hacen con un diagnóstico de leucemia, estando allí, hicieron muchos tratamientos y finalmente detectaron que se trataba de este extraño síndrome.

Piden a la comunidad salteña solidarizarse para poder encontrar “el alma gemela” de Tomás para salvarle la vida ya que no hay ahora más tratamientos que se le puedan aplicar.

Los interesados en donar puede acercarse a Bolivar 687,  Centro de Hemoterapia.

¿Qué es el Síndrome Hemofagocítico?

El síndrome hemofagocítico (SH), se caracteriza por una activación y proliferación incontrolada de histiocitos y linfocitos T, que produce un estado de hipercitocinemia. Hay 2 formas: primaria y secundaria.

El cuadro clínico comprende manifestaciones inflamatorias sistémicas semejantes a la sepsis, entidad muy frecuente en las unidades de Terapia Intensiva, y posee elementos fisiopatológicos en común con ella.

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar