Techo, en una nueva colecta: “La gente está reaccionando muy bien”

Solidaridad 02 de septiembre de 2016
Javier Saldaño, director general de la ONG en Salta, destacó el esfuerzo de los voluntarios, que a pesar del frío y la lluvia, no bajan los brazos. “El frío nos desafía un poquito más, y nos hace poner el cuerpo a la situación”, dijo.
javier t

Pese al frío y la lluvia, cientos de voluntarios de “Techo”, salieron a las calles durante la mañana para llevar a cabo su colecta anual, que se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana, con el fin de recaudar fondos para seguir colaborando con las familias menos favorecidas.

Al respecto, Javier Saldaño, director general de la ONG en Salta, en diálogo con InformateSalta, explicó que la gente reconoce el esfuerzo de los voluntarios, quienes pese a las inclemencias del tiempo, continúan estoicos y muy entusiasmados. “La verdad las primeras horas fueron muy positivas”, dijo.

En ese sentido, resaltó que los voluntarios están con mucha energía. “El frío nos desafía un poquito más, y nos hace poner el cuerpo a la situación y la verdad que en general el salteño está reaccionando muy bien ante la colecta. Sin dudas, el reconocimiento de la gente nos da más fuerzas”, sostuvo.

Con respecto a la motivación, sostuvo que reside en ver salir adelante a las familias y poder aportar desde su lugar un granito de arena. “Más allá de las palabras que uno puede decir, la motivación sale de lo que ven los voluntarios sábado a sábado en las comunidades, de ver la dificultad que sufren las familias”, expresó.

Saldaño recordó que se trata de su cuarta colecta, aunque siempre con diferentes roles y actividades. “Es la primera vez que me toca como director general, así que bueno muy entusiasmado y con muchas ganas”, aseveró. 

Además manifestó que se siente orgulloso de ver cómo los voluntarios y toda la ciudadanía se involucra con la problemática de los asentamientos. “Me llena de orgullo, y me da una satisfacción enorme”, afirmó.

Por último, dijo que entre lunes y martes ya tendrán datos concretos y exactos acerca de lo recaudado en la colecta. “Nosotros siempre vamos a trabajar por todas las familias de los asentamientos de Salta”, finalizó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar