La prórroga de la Emergencia por Violencia de Género no tiene ni plan ni propuesta

Justicia 03 de septiembre de 2016
Fueron las declaraciones de la abogada Mónica Menini, integrante de la Alianza Argentina de Abogadas por los Derechos de las Mujeres.
prorroga

Luego que el Senado de la provincia otorgara sanción definitiva a la prórroga de la Declaración de Emergencia por Violencia de Género solicitada por el Ejecutivo provincial, la abogada Mónica Menini sostuvo que esperaba que una propuesta y un plan de acción, se encontraron con una iniciativa que decía que “estaba bien lo que se había hecho”.

Ante esta situación, la profesional integrante de la Alianza Argentina de Abogadas por los Derechos de las Mujeres, lamentó la falta de objetividad por parte del Gobierno para evaluar los dos años en los que se aplicó la emergencia.

En este sentido, señaló que el proyecto enumera que se crearon muchas cosas, pide que se dejen cambiar las partidas del presupuesto en razón de la lucha contra la violencia de género, pero no dice nada sobre el Plan de Ayuda Urgente solicitado por entidades.

Por su parte, la presidenta del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Irene Cari, consideró que el Estado debe ver que transformaciones políticas puede impulsar para que haya mayor recurso en la asistencia a las mujeres y se permita el desarrollo de las capacidades.

Esto lo dijo, en referencia a los cuestionamientos sobre la mirada respecto a las ayudas momentáneas, como los botones antipánico o los refugios. “Si la mujer tiene trabajo, obra social, y una casa, va a poder superar la situación desde otro lugar”, dijo Cari.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar