Vuelven a trabajar todas las cooperativas en el vertedero municipal

Funcionarios comunales informaron a la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores al respecto de cómo se trabaja en Salta con este sector. Las 3 cooperativas normalizaron su situación.

Municipal 12/08/2015

Las cooperativas MAT-REC, Ceferino Namuncurá y Recuperadores de Residuos de Salta volverán a trabajar con normalidad en el vertedero municipal. 

“Se fueron todos muy conformes”, señaló el subsecretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Normando Zúñiga.

Los funcionarios recibieron a miembros de las tres cooperativas de recuperadores de residuos que desempeñan sus tareas dentro del vertedero San Javier y a integrantes de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores, una entidad bonaerense.

El encuentro se cumplió luego de que algunos recuperadores se manifestaran –la semana pasada- en el acceso al relleno sanitario, pretendiendo impedir que la empresa Agrotécnica Fueguina trabajara con normalidad.

Superada esa instancia y ya con voluntad de diálogo, se redactó un acta compromiso, que fue luego refrendada por todas las partes, y mediante la cual “la Municipalidad acordó arreglar las luces interiores y exteriores del galpón en el cual realizan su actividad los cooperativistas; la provisión de un dispenser de agua y la implementación de un sistema de fumigación periódico en el sector de trabajo, entre otros puntos”.

Además, la Municipalidad entregará indumentaria a estos trabajadores agrupados en sus respectivas cooperativas y con un diagnóstico técnico de las maquinarias que se donó a quienes desempeñan esta actividad. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día