Caballos sueltos en la vía pública, un mal de nunca acabar

Vecinos advirtieron la presencia de al menos tres equinos en la colectora paralela a Av. Bolivia, frente al ingreso a Ciudad Judicial. Pese al riesgo de accidentes, nadie se hace responsable. Ausencia de controles y desaprensión de los dueños.

Reclamo 05/09/2016

Pese a los inconvenientes en el tránsito y el riesgo que representa para los conductores, la presencia de caballos sueltos, sin que nadie se haga responsable de ellos, se ha vuelto casi un mal endémico.

En las primeras horas de la mañana, vecinos de barrio El Huaico se vieron sorprendidos  por la presencia de al menos tres equinos en la colectora paralela a Av. Bolivia, frente al ingreso a Ciudad Judicial, en zona norte de la ciudad.

A través del WhatsApp de InformateSalta, manifestaron su preocupación por la posibilidad de que ocasionen accidentes, situación que muestra, en definitiva, la ausencia de controles elementales sobre la vía pública. 

Los vecinos también hicieron hincapié en la actitud desaprensiva de los dueños de los animales, quienes les permiten andar sueltos por cualquier lado y en cualquier horario. “Son unos irresponsables, pero nadie hace nada hasta que ocurre una tragedia”, se quejaron.

Cabe señalar que los animales, en caso de no encontrarse en un terreno cercado, deben permanecer atados con una cadena o una cuerda resistente y en condiciones, norma que nadie cumple.  

 Envíanos tu denuncia y/o fotos al Whatsapp de InformateSalta: 387 408-3394

foto bolivia dos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día