Resultó reina, pero la directora la “bajó” porque quiere una de 4º año

La madre de una joven de 15 años denunció a la directora del Colegio Fundacer de Cerrillos, a la secretaria y a un docente. Sostuvo que tras el certamen destituyeron a su hija con falsos, como el hecho de que era madre soltera, razón por la cual la menor ahora es víctima de “bulliyng”.

Insólita 06/09/2016

La tradicional fiesta de elección de la reina en el colegio secundario Nº 8182 “Fundación Fundacer”, ubicado en la localidad de Cerrillos, paso de la algarabía a un verdadero escándalo de grandes proporciones dentro de la comunidad educativa no sólo por los matices oscuros de una destitución forzada, sino también por una denuncia penal radicada entre medio.

La expectativa, el glamour y el entusiasmo por ser elegida “Reina” es un común denominador en estos meses en los colegios secundarios, en particular entre las adolescentes, quienes alentadas por sus compañeras o por su propia familia se lanzan a la pasarela en busca de la corona.

Bajo este marco, el 26 de agosto pasado, el Instituto Fundacer llevó adelante el certamen de “Elección de la Reina”, fiesta que fue organizada por los alumnos de 4º año de dicho establecimiento. Muchas fueron las candidatas que desfilaron en busca de la corona de la belleza, la que finalmente quedó en la cabeza de una hermosa jovencita de 15 años, del 2º año de dicho colegio.

Tras aquella noche mágica, la adolescente, M.A., regresó a clases el lunes siguiente con toda la alegría de haber sido elegida la más bella, algarabía que se desdibujó a los pocos minutos de ingresar, cuando se presentó en el despacho de la Dirección, pues la vicedirectora le había informado que su presencia era requerida.

Al ingresar, según lo relatado por su madre al radicar la denuncia, la joven encontró a la directora, Lidia Arias de Echeverri y al propietario del establecimiento educativo, de quienes la menor esperaba seguramente los consejos para conducir su reinado y sobre todo los detalles para participar de la elección de la Reina de la Capital.

Nada de eso sucedió. “No podes participar de la elección porque sos menor de edad”, fueron las palabras que escuchó de la directora y del dueño del Instituto, quienes sin esperar que la jovencita entendiera o repreguntara las razones de su rápida e inesperada destitución, le dijeron que lo mejor sería que la Reina sea una chica de 4º año, ya que en definitiva fueron los que organizaron la fiesta.

La menor no tuvo chances de objetar nada, pues ni la directora ni el propietario del colegio aceptaron ningún argumento y le aclararon que sólo la habían llamado para informarle de lo decidido, por lo que de inmediato fue despachada nuevamente a su curso sin ninguna corona en su cabeza.

La situación, según agregó su madre, generó fuertes disputas entre la menor y sus compañeras de 4º años, quienes no esperaron para burlarse del corto reinado de la adolescente, quien había osado hacerle sombra en la fiesta que había preparado.

El incidente, sin embargo, no quedó ahí y rápidamente se convirtió en escándalo, pues a los días, las madres de las jovencitas que habían resultado princesas, que tampoco eran de 4º año, se presentaron en una radio local de Cerrillos para expresar su descontento por la medida tomada por los directivos del colegio.

Lo sucedido había corrido como reguero de pólvora entre todo el pueblo de Cerrillos, al punto tal que todos se preguntaron cómo estaba la menor de 15 años destituida, o por qué las habían dejado participar si las reglas establecen que deben tener cierta edad. Al respecto, la madre contó que por la radio se aludió que la adolescente estaba deprimida e incluso podría terminar quitándose la vida, según supo InformateSalta.

En el Cole

Ante estos comentarios, la madre se presentó en el colegio a fin de ponerle un tope al escándalo y conocer de boca de los directivos las razones de la destitución de su hija como Reina de los estudiantes. En esas instancias, informó la mujer, tomó conocimiento de otro ribete más en torno a las razones por la que supuestamente su hija había sido destronada.

Ante este nuevo chisme, el cual aseguro es falso, la madre interpeló a la secretaria del colegio y un docente, quienes le dijeron que esa era la razón por la cual habían “bajado” a su hija como reina. Ante esto, y dado que la directora se negó a atenderla, la madre hizo contacto con uno de los integrantes del jurado.

Se trata de Adrián Cavana, quien, según la madre de la menor, le aseguró que fue la directora del instituto quien sostuvo que el motivo de la destitución de su hija como reina fue el hecho de que se trataba de una madre soltera. En vista de ello, y dada la falta de respuestas de los directivos, la madre se presentó en la Comisaría 13 de Cerrillos y denunció a Arias Echeverri, a la secretaria del colegio y a un docente, a quienes hizo responsable de las consecuencias psicológicas y el daño moral ocasionado a su hija, quien a raíz de este escándalo resultó víctima de “bulliyng” por parte de las alumnas de 4º años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día