El pan más barato del país está en Tartagal a $20

A través de un acuerdo entre el Ejecutivo Municipal y los empresarios panaderos, en Tartagal se resolvió bajar un 33% el valor del pan y lograr los precios más bajos en Argentina en este rubro. El kilo pasó de costar $30 a $20.

Sociedad 06/09/2016

El pan es uno de los productos principales en la canasta básica de cada familia. Pese a la inflación y a la subas de precios en muchas instancias de la cadena productiva y del producto final, no hay desayuno, almuerzo o merienda que no tenga un poco de pan.

El intendente de Tartagal, Sergio "Oso" Leavy, se refirió al acuerdo que se logró como resultado de una voluntad política y de los empresarios panaderos para aumentar el consumo. "Sería bueno que lo del pan se replique en todo el país", señaló. También habló de las elecciones 2019 y su perspectiva.

En medio de la crisis en las ventas y la preocupación de los empresarios y comerciantes por tener que llegar a despedir a empleados, el ejecutivo del municipio llegó a un acuerdo que aumentaría el consumo y generaría más trabajo. "El precio del pan estaba a $30 en Tartagal y logramos bajar un 33%, tenemos el pan más barato de Argentina", destacó el intendente en el programa "Agenda propia". 

Explicó Leavy que "si bajamos el precio de un alimento tan esencial como el pan las panaderías van a tener mucho trabajo", por lo que subrayó que "tenemos un Estado muy presente donde no dejamos que las leyes del mercado manejen los precios", agregó. "Nos unimos con los comerciantes para llevarlo a la sociedad", afirmó ya que "no tenemos grandes industrias hoy en Tartagal y estamos haciendo esto para que suba el consumo", dijo.

Además, remarcó que "hemos crecido un montón con el tema del gas, logrando que 4000 familias más tengan cocinas gratis" e indicó que "vamos a seguir hasta que todos los tartagalenses tengan gas", a diferencia de lo que pasa en otros municipios que "en Mosconi y Aguaray están todos los pozos de gas y un 80% no lo tiene en su casa".

Por otro lado, Leavy confirmó que está trabajando para las elecciones del 2019, "vamos a ver si unimos dirigentes para armar una fuerza para ganar en 2019 la gobernación", expresó y sostuvo que "estamos trabajando en toda la provincia, muchos dirigentes nos piden que hagamos esfuerzo para presentarnos en las próximas elecciones".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día