#Indignante: ¡Los libros no se tiran!

Una foto muestra un cesto de basura de una casa particular, donde dejaron libros tirados. Se trataban de viejas ediciones de enciclopedias e historia Argentina. Una imagen lamentable.

Reclamo 09/09/2016

"Las ideas no se matan", dijo una vez Domingo Sarmiento, prócer de nuestro país , y en este caso una imagen muestra cómo se intentaron desperdiciar libros que fueron arrojados a la basura, quitándoles todo tipo de valor e importancia.

A través del material enviado por un lector al servicio de denuncias vía WhatsApp de InformateSalta, llegaron a este medio las fotografías que muestran un cesto de basura, ubicado en la calle Siria, entre Leguizamón y Santiago del Estero, donde en su interior están arrojados unos libros.

Según la información que compartió nuestro lector, los libros correspondían a viejos tomos de enciclopedias temáticas, un tomo de una enciclopedia básica de nivel primario, y dos tomos dispares de una antigua colección de historia argentina. Salvo la enciclopedia básica mencionada, que presentaba ciertas roturas, todos los libros estaban en perfectas condiciones.

Indignado por ver libros en un lugar donde no les corresponde, este lector comentó que decidió salvar los libros de historia argentina y que, ante tan truculenta postal, compartir las imágenes del cesto para concientizar sobre la importancia de donar, compartir o regalar los libros, e inclusive evitar que esto vuelva a pasar en nuestra ciudad.

Liberación

En este marco, InformateSalta recuerda que se convocó a una liberación de libros para el 21 de septiembre, donde se promueve la lectura, mediante la llamada "liberación" que consiste en dejar libros en puntos estratégicos de Salta para que otros usuarios puedan quedarselos, con la idea de que, para la próxima convocatoria, ellos participen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día