#MinerosDePatitos: De las cuevas a la fe del Milagro

Cada año se unen en peregrinación a la gente de San Antonio de los Cobres. Tras semanas debajo de la tierra, salen para reencontrarse con los Santos Patronos. Un historia de fe y agradecimiento.

Sociedad14/09/2016

Año a año, los mineros de Patito salen de las cuevas subterráneas donde trabajan para caminar con destino a la Ciudad de Salta y vivir el Milagro con los Santos Patronos, con una sola intención: dar gracias al Señor y la Virgen.

Por Somos Salta, el minero Virgilio Barboza habló sobre la emoción que significa peregrinar, considerando lo complicado de sus vidas. “La vida en la mina es muy dura, agradecemos por tener el trabajo y por la familia, que nos hace mucho aguante, estamos muchos días en la mina y pocos en la casa, así que agradecemos por la salud nuestra y la de la familia”, expresó.

Así, comentó que no se centran en las rogativas, sino en agradecer: “El lema de la peregrinación es siempre en agradecimiento, principalmente, por poder peregrinar un año más con los compañeros de la mina; uno tiene una meta, nosotros la iniciamos con mucha fe”.

Lo que vivimos no podemos explicar, sobre todo cuando llegamos a la Catedral, eso no tiene palabras, únicamente uno lo siente en el corazón”, señaló Barboza sobre los sentimientos tras caminar tantos días.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día