El calor de esta tarde provocó incendio de pastizales

Una se produjo en ruta 26, altura de la planta de gas, y luego otro se originó en ruta 9, a la altura de la colectora ex AuNor.

Policiales 17/09/2016


Esta tarde,Bomberos Martín Miguel de Güemes se recibió un llamado derivado del Centro de Coordinación Operativa informando que en ruta 26 altura de la planta de gas se estaba produciendo un incendio de pastizales con peligro de propagación hacia dicha planta.

De inmediato se dispuso el desplazamiento del interno movil 114 empleando un tiempo de 10 minutos para arribar al lugar. Una vez puestos en escena se observó combustión sobre pastizal de tipo cubano y arboles de gran porte. Se procedió a emplazar linea de 63mm con lanza proteck 368 regulable en chorro y caudal, mediante la aplicación de liquido elemento en forma de niebla se logró disminuir la temperatura y la carga de fuego en el lugar para terminar de rematar al incendio con mochilas propulsoras de agua.

En el lugar resultaron afectadas un total de media hectárea.

También se derivó un llamado del Centro de Coordinación Operativa por incendio de pastizales en ruta 9, a la altura de la colectora ex AuNor.

De forma inmediata se dispuso el desplazamiento del móvil 111 que en cinco minutos llegaron al lugar. Allí se observó que se trataba de una quema de pastizales que no permitían la visibilidad en la autopista y ademas estaban alcanzando transformadores de media tensión, un total de 4 hectáreas. Mediante la utilización de mochilas de extinción y emplazando una linea de 45 milímetros para los arboles se logro la extinción total de las áreas afectadas continuando con tareas de remoción y enfriamiento.

Una vez finalizadas las labores se acondicionan los equipos y retorna el móvil con su personal sin mas novedades que las expuestas a re abastecer liquido elemento y a posterior a base.

Fuente: Informate Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día