Incendio en Pereyra Rozas: Para los vecinos, pudo haber sido una tragedia

Julio Mezón, del salón de Eventos Mediterráneos, explicó que pidieron a los organismos municipales y provinciales tomar cartas en el asunto pero no tuvieron respuestas. “Hay que evitar que pueda llegar a costar vidas”, dijo.

Sociedad 19/09/2016

“Prácticamente todos los años se producen incendios”, expresó con algún dejo de molestia Julio Mezón, del salón de Eventos Mediterráneos, ante las cámaras de Somos Salta, minutos después del foco ígneo que se produjo ayer en los terrenos de Pereyra Rozas, ubicados en zona norte de la ciudad.  

Conscientes del riesgo, Mezón explicó que en varias oportunidades presentaron notas ante la Municipalidad, Instituto de la Vivienda, y Defensa civil, para que tomen medidas de prevención a los fines de evitar que el fuego se cobre vidas. “No hay ningún organismo que se haga cargo”, se quejó.

En ese marco, detalló que los terrenos expropiados por la provincia tienen pastos muy altos, que ya sea por las condiciones del ambiente o la mano del hombre, terminan prendiéndose fuego. “Ya el anteaño pasado ocurrió una situación similar”, señaló.

En ese sentido, explicó que a través de sus propios medios se esfuerzan por mantener en condiciones los pastizales de las zonas aledañas para evitar que en caso de incendio, las llamas se propaguen a sus terrenos. “Si se llega a meter adentro, nos destruye todo, nosotros tenemos una casa de familia, el salón de fiestas, y todo eso está en riesgo”, expresó.

Sin dudas, la preocupación expresada por los vecinos, no es precipitada, ya que también hay una estación de servicio ubicada muy cerca de la zona donde se produjo el foco ígneo, que dejó como saldo dos menores con principio de intoxicación.

guarda la b

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día