Hasta el 30 se completará el calendario de vacunación

Las autoridades sanitarias solicitan a la población de todas las edades, acercarse a los lugares donde habitualmente se colocan las dosis, a completar el esquema de vacunas.

Salud 24/09/2016

El Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, desarrollará hasta el próximo viernes 30 del corriente, la Campaña “Puesta al Día de Vacunación”, con el objetivo de que la población de todas las edades en la provincia, complete o inicie los esquemas de vacunas.

A tal efecto las autoridades sanitarias solicitan a los ciudadanos, que se dirijan a los centros de salud y hospitales donde habitualmente se colocan vacunas, a aplicarse las dosis que requieren para completar el calendario de inmunización.

Las dosis que se incluyen en este calendario contienen vacuna contra el virus del papiloma humano que deberán colocarse las niñas nacidas entre los años 2000 y 2005, para prevenir el cáncer de cuello de útero; vacuna antigripal que abarca a los niños de entre 6 meses y 2 años de edad (quienes deberán recibir dos dosis), adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

También, cada 10 años, los mayores deberán colocarse la Doble Adulto, contra el tétanos y difteria; Hepatitis B (con tres dosis); vacunas contra el Sarampión, y Rubeola (hasta los 50 años todas las personas deberán estar vacunadas con dos dosis).

Además figuran en el calendario, BCG (contra la Tuberculosis), Sabín (contra la Poliomelitis), Rotavirus, Varicela, y Hepatitis A, entre otras.


Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día