Marcos Peña: "Hay una subestimación de nuestro estilo"

Nacional 23 de septiembre de 2016
"Nos ven como naifs o ingenuos", ironizó el jefe de Gabinete, en una reunión de responsables de prensa de los ministerios. De esta manera, el funcionario arengó a su tropa de voceros y respondió a las críticas.
peña

En un momento donde en el mundo de la política se discute la forma de comunicar de la Casa Rosada, Marcos Peña reunió a la tropa de voceros del Gobierno con el objetivo de reforzar la autoestima de su equipo y trazar una estrategia común en materia comunicacional.

Aprovechando que Macri mantuvo su agenda -como cada viernes- en la Quinta de Olivos, el jefe de Gabinete convocó a los voceros de todos los ministerios y de secretarías de Estado en el Centro Cultural Kirchner para una larga jornada de capacitación, dividida por paneles según el área.

Según informa el diario Clarín, Peña fue el encargado de la apertura y habló en el módulo "Lineamientos generales y estrategia política". Allí realizó una fuerte defensa del modelo de comunicación "real" y "mano a mano" macrista, rechazó las críticas que recibe incluso desde sectores de Cambiemos e instó a los voceros a "trabajar en apuntalar el liderazgo" del Presidente.

"Tenemos que ser conscientes del valor del trabajo en equipo y del mandato que tenemos cuando todos los días tratamos de generar una conversación, porque la comunicación es una conversación. Ya no se puede bajar una línea pasiva, hoy se trata de la interacción, con los timbreos o las redes", expuso el jefe de Gabinete, a horas de un nuevo timbreo de Cambiemos a nivel nacional. Y cruzó con ironía a las críticas. "En muchos, hay una cierta subestimación de nuestro estilo: nos ven como naifs o ingenuos", dijo, al ponderar el uso de las redes sociales y señalar que "ya no es posible comunicar como hace 20 años, cuando no había estos avances tecnológicos". "Estamos haciendo algo que nunca se hizo. Nadie trabajó la comunicación pública como ahora", enfatizó.

Peña, además, alertó a los voceros a no correrse de la línea comunicacional que se baja de Jefatura de Gabinete y a resguardar la información de cada área: "Tenemos que cuidarnos del ego en la comunicación del Gobierno. Somos receptores de demanda del deseo de comunicar todo lo que estamos haciendo. Y alguien nos decía en Facebook que no nos preocupemos por la comunicación, que cuando él estuviera bien, ya se iba a dar cuenta solo".

En pantalla gigante, mientras hablaba Peña, se repetían conceptos comunicacionales que son marca registrada del PRO: "Los temas que aparecen en los medios no son los temas de la gente. Por eso tenemos que buscar sintonizar con las preocupaciones reales de las personas" y "Con los periodistas hay que charlar en un ida y vuelta: armar un diálogo entre personas humanas sin buscar generar una pelea", fueron algunos.

"Mauricio es un líder del siglo XXI. Y nosotros tenemos que trabajar en apuntalar ese liderazgo. Nuestra responsabilidad es muy grande y tenemos un trabajo muy grande para seguir haciendo en materia de nuestro vínculo con el periodismo", arengó Peña en el final de su exposición, antes de irse rumbo a la Quinta de Olivos y corroborar que parte de su mensaje había llegado: en efecto, el encuentro en el que acompañó a Macri con el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, no se filtró y recién vio la luz una vez que Presidencia hizo circular la foto.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar