Encuentro Regional de lucha contra la Trata de Personas

Durante la mañana de hoy se desarrollará con la presencia de especialistas internacionales, panelistas especializados y sobrevivientes del delito. Se trata visibilizar el flagelo que afecta especialmente a la Provincia, por su carácter de zona fronteriza.

Sociedad 26/09/2016

El Encuentro Regional de Lucha contra la Trata de Personas, es organizado por el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, la Red Alto al Tráfico y a la Trata (RATT) internacional y de Uruguay, el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

Se inaugurará hoy a las 9.30 en calle 25 de Mayo al 26, con exposiciones, proyecciones y paneles que girarán en torno al delito de la trata de personas, que está prácticamente igualado en el mundo con otros flagelos como el narcotráfico o la venta de armas. Durante las jornadas se desarrollarán exposiciones de especialistas en la temática, también se habilitará un diálogo con Sandra Ferrini, sobreviviente de una red de trata que expondrá su experiencia.

Entre las panelistas estará Beatriz Orlowski, directora nacional del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad, Irene Cari por el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades. También se proyectará “Tan frágil como un segundo”, película uruguaya sobre dos jóvenes que por distintos motivos se ven enredadas en situaciones de explotación sexual.

El presidente de la Junta Directiva de la Red GlobalRatt Internacional y Paises Asociados Unidos contra el Tráfico Humano, Fernando Mao, encabezará un panel sobre la temática. Mao es miembro del directorio de Redes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día