Más de 50 intendentes salteños viajan a reunión con Macri

Varios intendentes salteños participarán el próximo viernes de la reunión que encabezará el presidente Mauricio Macri en Tecnópolis.

Política 26/09/2016

Para este encuentro, que se iniciará pasadas las 9.30 en el predio de Villa Martelli de la Capital Federal, están convocados los 2.237 intendentes del país. La apertura del encuentro nacional estará a cargo de Macri y del ministro nacional del Interior, Rogelio Frigerio.

La confirmación de la presencia del mandatario nacional se viene haciendo desde la Secretaría de Asuntos Municipales de Nación que encabeza Aída Ayala, quien será una de las oradoras.

La participación de los jefes comunales salteños fue confirmada anoche a El Tribuno por el titular del Foro de Intendentes de Salta (Fipsa) y jefe de la comuna de Campo Santo, Mario Cuenca.

De los 60 intendentes salteños, unos 50 viajarán a la Capital Federal entre el miércoles y jueves próximos.

Cuenca dijo que van al encuentro de Tecnópolis con la expectativa de conocer qué políticas se desarrollarán a partir del concepto que se viene insinuando de federalismo basado en el vínculo con los municipios.

También reveló que esperan ser recibidos por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El pedido de audiencia ya se hizo y hoy se espera que llegue la respuesta desde la cartera nacional, detalló.

En el Encuentro Nacional de Intendentes también se hablará de la reforma electoral, tema que estará a cargo del subsecretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

También disertarán los ministros de Ambiente, Sergio Bergman, y de Modernización, Andrés Ibarra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día