#Fruteros: Los carros deberán estar patentados

El subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, se refirió a los procedimientos para regularizar el trabajo de los fruteros ambulantes. Deberán contar con una patente, certificado de salud y de manipulación de alimentos.

Municipal 03/10/2016

La presencia de fruteros en pleno centro forma parte del paisaje urbano de la ciudad. Si bien la actividad no está regulada ya que es una contravención y una de las principales generadoras de inconvenientes en el tránsito, aún no se han aplicado medidas suficientes como para resolver la problemática.

El subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, sostuvo que los vendedores de frutas ambulantes han sido notificados tres veces y se les ha ofrecido reubicarlos en otros sitios donde no perjudiquen el tránsito.

“Coordinamos un trabajo con tránsito para trasladarlos a lugares donde no perjudiquen la libre circulación. No sólo se presentaron notificaciones sino que también dialogamos con los fruteros, porque no se trata de erradicar a nadie sino reubicarlos. Como muchos son reacios, la semana pasada se inició un procedimiento donde se decomisaron dos carros. Esta semana vamos a seguir con operativos sorpresas. Si vemos que se siguen instalando en puntos críticos, vamos a seguir actuando de la misma manera hasta tanto acepten reubicarse”, manifestó el funcionario en diálogo con InformateSalta.

fruteros

Con respecto a la regulación de la actividad, Avellaneda dijo: “Tenemos un diagrama evaluado con tránsito, la idea es regularlos, patentarlos, que paguen un derecho de piso, certificado de salud y de manejo de alimento. Cerca de donde están pero que no molesten”.

Sobre los controles de nocturnidad durante el fin de semana, Avellaneda manifestó que no hubo hechos de mayor relevancia: “Se hicieron controles en toda la ciudad pero no hubo situaciones de clausuras ni se detectaron fiestas clandestinas”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día