Macri posterga para 2018 rebaja impositiva a la soja

El presidente admitió que no podrá cumplir con la rebaja de 5 puntos en las retenciones durante 2017 pero prometió medidas graduales desde 2018.

Nacional 03/10/2016

El presidente Mauricio Macri admitió hoy que no se podrá cumplir la promesa de rebajar en 2017 otros 5 puntos las retenciones a las exportaciones de soja, pero el Ministerio de Agroindustria anuncióreintegros destinados a productores de diez provincias.

El jefe de Estado dijo en Olivos que se postergará para 2018 la rebaja gradual de retenciones, a razón de medio punto porcentual desde enero de ese año hasta diciembre de 2019. Como parte de las promesas de campaña. el gobierno rebajó cinco puntos las retenciones a la soja para el 2016. 

Sin embargo, no pudo cumplir con la promesa de repetir la decisión el año próximo, por razones presupuestarias. En un acto en la Residencia Presidencial, Macri anunció que se publicará en el Boletín Oficial el decreto que establecerá la rebaja de los derechos de exportación a la soja, actualmente del 30 por ciento, que quedarían en 18 por ciento a partir de enero de 2020.

Así lo anunció en Olivos el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. La medida entrará en vigencia a partir de la próxima campaña de la oleaginosa que comienza el primero de marzo de 2017.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día