Maltrato animal: “¡Que se dejen de joder y hagan cumplir la ley!”

Así lo expresaron los usuarios de las redes sociales tras conocerse la noticia que un caballo se desvaneció mientras tiraba un carro. El centro de las críticas fueron los concejales. “Se necesitan ordenanzas que se cumplan y multas severas”, dijeron.

Sociedad 05/10/2016

Impotencia, indignación y bronca, son algunos de los sentimientos que expresaron los usuarios de las redes sociales en la Fan Page de InformateSalta luego de que se diera a conocer la noticia que un caballo se desvaneció mientras tiraba un carro en Vicente López y O’Higgins.

La mayoría apuntó sus críticas hacia los concejales capitalinos, a quienes acusaron de mirar hacia otro lado con respecto a la problemática de la tracción a sangre. “Hace falta decisión política, se necesitan ordenanzas que se cumplan y multas severa”, expresó un lector.

Con criterio, un usuario manifestó que la municipalidad tiene que juntar a todos los carreros y darles talleres de educación, pero otros, quizás un poco más exaltados, directamente pidieron sanciones. “¡Que se dejen de joder y hagan cumplir la ley!”, expresaron.

En medio de una catarata de insultos, algunos apuntaron directamente contra los carreros, a quienes les pidieron cuidar a los animales, si es que verdaderamente son su única fuente de trabajo, y en caso contrario, ser prudente y entregarlos a alguna sociedad protectora.

También hubo quienes propusieron salir a las calles a manifestarse y sobre todo no ser cómplices de los maltratadores y evitar comprar tierra, verduras, e inclusive pagar para desechar escombros o chatarra. “No hay derecho a tanta crueldad”, manifestaron.

Asimismo se quejaron por la inacción de las autoridades competentes. “Yo estoy denunciando siempre al 911 de gente insensible que deja sus caballos en pleno sol y sin agua, pero nunca hay respuestas”, contaron.

Otros describieron casos similares en otros lugares. “Acá en villa San Antonio hay un grupo de chicos que los tienen en mal estado, hace unos días, un hijo de p. golpeaba al caballo, que estaba rengo y apenas pisaba”, agregó.

Por último, algunos propusieron castigar al dueño. “Como no le pusieron la carreta encima al dueño para que tire. Hoy pase por ahí y vi ese cuadro tristísimo, grité de impotencia desde el auto que metan preso a ese inhumano”, sentenció otro.

Lo cierto es que no es un hecho aislado, y tampoco un tema nuevo. Una ordenanza sancionada en enero del 2011 ya instituye el programa de reemplazo de vehículos de tracción a sangre. Además tampoco se respeta la Ley de Protección Animal ante muertes violentas, malos tratos con saña y abandono de animales.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día